Click acá para ir directamente al contenido

Tips para disfrutar de un buen espumante este Año Nuevo

Brindar con un vino burbujeante es una de las cábalas para recibir el 2021 con buenas expectativas. Te presentamos algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho de cara al fin de año.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de diciembre de 2020

El 2020 ha sido difícil para muchos, por eso cobra valor poder cerrar el ciclo y darle la bienvenida al nuevo año, de la mano de las cábalas y tradiciones con la expectativa de que el 2021 sea un año mejor.

Y mientras nos acordamos de las uvas, de las prendas amarillas, no puede faltar una botella de vino espumante para brindar después de la medianoche, pero ¿cómo servirlo apropiadamente para sacar el máximo provecho?

Claudio Salfate, socio de la tienda online Vinoteria.cl, empresa asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Estación Central, nos entrega algunas recomendaciones para un refrescante vino espumoso:

“La mayoría de los espumantes tiene como temperatura ideal los 6°, aunque hay botellas en cuya etiqueta recomiendan un grado más o uno menos. Incluso hay algunos que indican un proceso especial, como que pase unos minutos en el congelador antes de servir y eso realmente hace la diferencia, por lo que siempre es recomendable leer las instrucciones específicas del fabricante”, comenta Salfate.

 

Otras recomendaciones son:

- Abrir la botella al momento de consumir, para evitar que se desvanezcan las burbujas características del vino espumante.

- Refrigerar con 1 día de anticipación. Se puede dejar en el sector de las verduras y eso asegura que el espumante estará fresco al momento del brindis.

- ¿Había olvidado el espumante? No hay problema. Deje la botella en el congelador entre 15 y 30 minutos, de este modo se enfriará la botella y logrará bajar la temperatura del vino.

- Consumir fresco, nunca a temperatura ambiente. “Agregar helado de piña a un espumante tibio, es como echarle hielos a una bebida que estaba a temperatura ambiente: se pierde el sabor y la experiencia no resulta óptima.

Aunque le quieran agregar helado al espumante, éste igualmente debe estar frío”, asegura Claudio Salfate.

Así que ya sabes, ahora sólo resta preparar la botella de espumante para dar una fresca bienvenida al año que comienza.