Click acá para ir directamente al contenido

Tips para trasladarte seguro y recibir como corresponde al 2019

Evitar accidentes es la premisa, comenzar el nuevo año disfrutando es la recomendación y “pasar las llaves” es la obligación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de diciembre de 2018

Se acerca la fecha en que cientos de chilenos se movilizan para celebrar la llegada del nuevo año -algunos fuera de la ciudad y otros entre distintos puntos de ella- y lo cierto es que tantos las autoridades y algunas otras instituciones, año tras año realizan campañas de prevención en la que invitan a “pasar las llaves”, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes.

En esta misma línea, Cabify, la app de transporte privado no ha querido quedar fuera y hace un llamado para trasladarse con responsabilidad y celebrar tranquilamente la llegada del año venidero, de este modo ha elaborado 6 tips para evitar accidentes producidos por excesos de velocidad o ingesta desmedida de alcohol junto con viajar seguro.

1.- Pasa las llaves. Si vas a beber, no conduzcas. Esta es la consigna número uno para celebrar el Año Nuevo. Una manera responsable de transportarse en este 31 de diciembre es asignar a un conductor que no consuma bebidas alcohólicas para que maneje. Ahora, si todos van a beber, usa una app de transporte legal y regulada como Cabify para trasladarte de manera segura entre los puntos de la ciudad que desees.

2.- No esperes hasta última hora para pedir un auto. Planifica y solicita tu viaje con tiempo, recuerda que por esos días siempre habrá una alta congestión vehicular, ten paciencia que de seguro tu conductor asignado encontrará la mejor ruta para llegar a tu destino.

3.- En taxi o en auto particular. Recuerda que ahora puedes pedir “taxis techo amarillo” a través de la aplicación de Cabify -habilitado sólo para pago en efectivo-, lo que permite tener una mayor cantidad de vehículos en la calle para ese día.

4.- Con tarjeta o en efectivo. Tú eliges tu método de pago, por lo que si no quieres andar con efectivo recuerda que la app, te la opción de pagar mediante el registro de una tarjeta de crédito o débito, ayudándote a tener un viaje más seguro y sin efectivo.

5.- Usa tu trayecto recurrente. Si eres usuario de la app de transporte, esta posee una herramienta diseñada para sugerir direcciones frecuentes. Al usar esta opción ahorrarás tiempo en la planificación del trayecto o incluso en tener que dilucidar tu destino al regreso de la fiesta.

6.- Comparte tu recorrido. La app permite compartir el recorrido del vehículo, así podrás enviarlo a tus amigos o familiares y monitorear el trayecto elegido y el tiempo de demora.

Cabe destacar que Cabify ha optado por una serie de medidas para brindar el máximo de protección. Capacitaciones para conductores, validador de identidad para el pago en efectivo, tasa de accidentabilidad del 0,0005%, la opción de compartir trayecto y seguro de asientos son algunas de ellas.

La compañía fue premiada el año pasado como la aplicación de transporte más conveniente en precio y seguridad para el usuario según un estudio desarrollado por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), venciendo en la medición a su competencia directa.