Todo listo para conmemorar la

Todo listo para conmemorar la "Hora del Planeta"

El Fondo Mundial para la Naturaleza invita a apagar las luces por una hora durante el próximo sábado. Para celebrar el día se realizará una instalación y un concierto en la Plaza Ñuñoa.

24horas.cl Tvn
21.03.2013

Ya se ha convertido en una tradición, y por séptimo año consecutivo se espera que el mundo se quede "a oscuras", en la conocida como "Hora del Planeta".

Se trata de la invitación que realiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés), quienes buscan que la la población del mundo apague las luces de sus casas y oficinas por una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La idea es generar conciencia del cambio climático y la fecha escogida para este año es el sábado 23 de marzo, día en que se celebrará con música e instalaciones.

Desde el mediodía del sábado se podrá disfrutar en la Plaza Ñuñoa, de una presentación de siete bicicletas que estarán conectadas a alternadores para traducir el pedaleo de los transeúntes en energía eléctrica.

La electricidad generada en las ocho horas de pedaleo será almacenada en unas baterías que, sumada a la energía de unos paneles solares, permitirá que se realice un concierto a la hora en que en todo el mundo apague las luces.

La música estará a cargo de los nacionales Carolina Nissen y Camilo Eque y la entrada es liberada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5