Click acá para ir directamente al contenido

Toyota anuncia "auto del futuro" propulsado con hidrógeno

El nuevo vehículo será lanzado al mercado en 2015 en California y entre sus grandes atractivos se encuentra la nula emisión de partículas de carbono.

Fernando Jimenez

Martes 7 de enero de 2014

Una revolucionaria idea es la que se ha propuesto el fabricante de automóviles Toyota. La marca anunció que en 2015 lanzará para Estados Unidos el denominado "auto del futuro", un vehículo que podrá circular en base a impulsos de hidrógeno, por ende con cero emisiones de carbono.

El vicepresidente de ventas, Bob Carter, entregó la versión en la víspera de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés) de Las Vegas, indicando que el mercado inicial de los ejemplares será California.

Se precisó que para llegar a un máximo nivel de rendimiento serán necesarios entre tres y cuatro minutos y el vehículo tendrá una autonomía de 480 kilómetros.

Los fabricantes de automóviles elogian desde hace tiempo las ventajas de las pilas de combustible, una forma de propulsión que contrariamente a los carburantes clásicos no emite gases de efecto invernadero, sino solamente agua.

En términos de infraestructura, Toyota y las autoridades californianas ambicionan sumar de aquí al próximo año 20 nuevas estaciones de hidrógeno a las 10 ya existentes en el estado.

El objetivo a largo plazo es alcanzar la centena, de forma que el propietario de un vehículo de este tipo cuente con una estación a menos de seis minutos de su domicilio.