Click acá para ir directamente al contenido

Tres efectos que demuestran que beber cerveza es sano

Aunque usted no lo crea, el consumo responsable sirve para tener un corazón en adecuadas condiciones, un mejor sistema inmune y, además, es un antídoto contra el alzhéimer.

Fernando Jimenez

Viernes 27 de septiembre de 2013

Mucho se ha escrito sobre las consecuencias de beber cerveza. A continuación si bien abarcaremos los efectos de esta tradicional bebida alcohólica, mostraremos los aspectos positivos que trae su consumo.

Claro, investigaciones recientes de diversas universidades internacionales y equipos médicos demostraron una serie de cualidades que el trago a base de cebada puede traer. Veamos.

Corazón más sano: El consumo de un vaso al día podría aumentar la salud cardíaca, ya que mejora el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre, además de hacer a las arterias más flexibles, de acuerdo con una investigación reciente de la Universidad Harokopio en Atenas (Grecia).

Mejora el sistema inmune: A raíz de un estudio realizado por el Instituto del Frío del CSIC, tanto en mujeres como en hombres adultos y sanos el consumo moderado de cerveza durante un mes produce un efecto beneficioso, al observarse una mejora en la respuesta del sistema inmune contra patógenos externos.

Combate el alzhéimer: Además, consumir moderadamente podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, ya que esta bebida fermentada contiene silicio, un mineral que parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos.

FUENTE: 24HORAS.CL/ MuyInteresante