Instalarán islas solares en Suiza

Instalarán islas solares en Suiza

La idea es implementar de forma original e innovadora los paneles solares, dándole un uso alternativo.

Mery Salinas
10.02.2013

Miden 25 metros de diámetro y cada una tiene 100 paneles fotovoltaicos.

Así serán las tres islas solares que flotarán en la ribereña del lago suizo de Neuchâtel, según un nuevo proyecto presentado por la compañía de energía Viteos.

"Nuestro objetivo no es producir más energía al mejor precio, sino encontrar un uso alternativo y una implementación original e innovadora de los paneles solares", indicó la compañía Viteos en un comunicado.

islas solares

Serán construidas en una base de bloques de hormigón colocados en el fondo del lago que se conectarán por medio de cables de electricidad con la orilla, ubicadas en el área que está cerrada a la navegación, lo que permitirá evitar cualquier contacto con barcos.

El innovador proyecto es idea del investigador suizo, Thomas Hinderling, ex director general del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica Hinderling, quien logró recaudar 108 millones de dólares de inversiones por parte de la empresa de energía Viteos para su realización.

Se espera que la construcción de las islas finalice entre mayo y agosto de 2013 y funcionen a partir del 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5