Un meteorito cayó en la Luna y produjo una brillante explosión

Un meteorito cayó en la Luna y produjo una brillante explosión

La NASA mostró una grabación del impacto que ocurrió hace dos meses. Su brillo fue tan intenso que pudo ser visto desde la Tierra.

24horas.cl Tvn
17.05.2013

Científicos de la NASA que miraban la Luna fueron testigos de un espectáculo increíble hace un par de  meses.  

Una roca espacial de unos 88 kilos de peso se estrelló contra nuestro satélite natural, originándose  una explosión 10 veces mayor que cualquiera otra vista antes.

Según la NASA, su brillo fue suficientemente intenso como para que cualquier persona que haya estado mirando la Luna en ese momento del  domingo 17 de marzo lo haya visto.

Según los científicos, el breve brillo fue similar al de una estrella de cuarta magnitud.

meteorito.jpg  

La explosión, en tanto, fue equivalente a cinco toneladas de TNT y podría haber creado un cráter de hasta más de 18 metros de ancho en la superficie lunar.

Eso sí, este tipo de impactos no son raros pues todos los cráteres de la Luna se han formado de la misma manera.  Lo extraordinario fue que haya sido tan visible y el registro que se logró.

CLIC en la imagen para verla ampliada: Luna_meteorito

 

Ron Suggs, un analista del Centro de Vuelo Espacial Marshall, fue el primero en ver el impacto en un víideo digital grabado por uno de sus telescopios. "(El brillo) Saltó hacia mí, era muy brillante", dijo el científico.

Los investigadores creen que el impacto se relaciona con una lluvia de meteoritos vista en el hemisferio norte a ese mismo día.

La roca, que habría tenido medio metro de diámetro impactó la superficie lunar a 90.000 kilómetros por hora porque la Luna no tiene una atmósfera que frene la caída de rocas espaciales.

La fuerza del impacto probablemente derritió la roca y liberó gases incandescentes que explicarían en gran resplandor, publicó la NASA.

Aquí puedes ver el video:

Meteorito impacta en la Luna

Meteorito impacta en la Luna

La NASA mostró una grabación del impacto que ocurrió hace dos meses. Su brillo fue tan intenso que pudo ser visto desde la Tierra.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5