Click acá para ir directamente al contenido

Cometa Pan-STARRS será visible sin telescopio

El cuerpo celeste pasará a uno 150 millones de kilómetros de distancia. Será visible desde el hemisferio Sur.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2013

Un nuevo cometa pasará hoy por La Tierra y será visible a simple vista y sin necesidad de telescopio, aunque desde Australia.

Al atardecer de este miércoles 6 de marzo, los australianos podrán ver el brillante Pan-STARRS, cuando esté a unos 150 millones de kilómetros de distancia de La Tierra, su punto más cercano al planeta.

Los astrónomos aseguran que el cometa es lo suficientemente grande y brillante para ser visible a simple vista por el ser humano.

El Pan-STARRS, descubierto en junio de 2011, tiene un ancho de 120.000 kilómetros y una larga cola en forma de abanico, la que se espera se agrande por la sublimación del hielo cuando se aproxime más al Sol, según los expertos.

Cuando Pan-STARRS se encuentre en el punto más cercano a la Tierra será visible en el Hemisferio Sur, mientras que los observadores del cometa en el Hemisferio Norte tendrán una mejor visibilidad a partir del 7 de marzo.

Es la primera vez que este cometa visita el Sistema Solar. El Pan-STARRS se creó en la llamada Nube de Oort, pero no será el único cometa brillante que se visible este año. En noviembre próximo se espera que el ISON, descrito como el cometa del siglo, brille en el firmamento con casi la misma intensidad que la Luna.