Una nave espacial a vela directo al Sol

Una nave espacial a vela directo al Sol

La Sunjammer será lanzada en 2014 y posee una vela soalr siete veces más grande que cualquier otra creada.

Cristián Jara
05.05.2013

Una nueva nave se prepara para desafiar el calor extremo del Sol.

Se trata de la Sunjammer, proyecto que desarrollado por científicos británicos en conjunto con la NASA. El dispositivo contará con una vela solar de 4 km cuadrados, la más grande creada hasta el momento, para impulsarse 3,2 millones de kilómetros en dirección al Sol

La nave, que será lanzada en 2014, posee una vela siete veces más grande que cualquier otra creada para realizar pruebas en el espacio, específicamente para comprobar la eficacia de la tecnología de velas solares.

Una nave espacial  

Los científicos del Imperial College de Londres están elaborando un magnetómetro de la misión (MAGIC) y un analizador de viento (SWAN), instrumentos que estudiarán el clima espacial y probarán nuevas tecnologías en este ámbito.

Según divulga la NASA, ha contratado a un equipo de 'marineros solares' de California para construir la vela. El objetivo es demostrar el valor de "propulsor menos propulsión", mediante el uso de los fotones del Sol para impulsar la nave a través del espacio.

La Sunjammer, nombre que proviene del título de un cuento escrito por Arthur Clarke acerca de la navegación solar, ayudará a una mejor comprensión de la influencia del Astro Rey en los sistemas terrestres y potencial perjuicio a la salud humana.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]