Click acá para ir directamente al contenido

¿Ves caras en objetos inanimados? Descubre con qué se relaciona esa habilidad

Un estudio presentado en la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia mostró que esa capacidad se relaciona con la creatividad, la neurosis y el buen humor.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de julio de 2015

Al mirar la imagen en la parte superior de esta nota, ¿ves algo en particular?.

La fotografía es parte de la publicidad que se utilizó en la película "Premonición" -en la que actúa Sandra Bullock- y juega con la capacidad de las personas de ver rostros en otros objetos.

La "pareidolia", como se le llama a esa habilidad, estaría relacionada con personalidades neuróticas, según concluyó un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia, realizado en París.

El neurocientífico de la Universidad de Toronto, Kang Lee, lideró la investigación que enfatiza en que percibir rostros en otros objetos es "un fenómeno normal de percepción" que se puede relacionar con actitudes neuróticas o con la creatividad.

Para el estudio se examinó a 166 japoneses universitarios a los que se les pidió mirar patrones de puntos y mostrar qué formas identificaban.

Luego de comparar los resultados se concluyó que aquellos que percibieron caras, plantas y animales tenían mayores características de personalidad relacionadas a la neurosis, gozaban de mejor humor e incluso mostraban mayor creatividad, relató Huffington Post.

Esto podría explicar, según los investigadores, por qué las personas con rasgos neuróticos están constantemente alertas a potenciales amenazas, ya que perciben cosas que los demás no ven.

Además, aquellos capaces de ver rostros en los puntos demostraron tener mayores capacidades de resolver problemas de forma creativa, informaron los científicos.