Click acá para ir directamente al contenido

Video grafica cómo ve el mundo un niño con autismo

El material fue realizado para crear conciencia en el marco de un nuevo Día Mundial del Autismo, conmemorado el pasado 2 de abril.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de abril de 2016

El pasado 2 de abril se conmemoró un nuevo Día Mundial del Autismo. En ese marco, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que grafica el drama que viven las familias que entre sus integrantes tienen niños afectados por esta enfermedad.

El material fue confeccionado por The National Autistic Society y muestra lo que experimenta un menor de 10 años con autismo al visitar un centro comercial. Cabe destacar que las personas autistas son hiper-sensibles a los estímulos que perciben en su entorno, por lo que una simple salida a la calle puede transformarse en una situación abrumadora para los afectados.

El clip finaliza con el protagonista señalando que "no soy malo, soy autista y yo solamente recibo demasiada información".

Según estadísticas, el autismo es la discapacidad infantil que afecta en mayor medida a los menores de edad, superando al síndrome de Down, cáncer infantil y diabetes.