Video muestra el desarrollo del universo desde el Big Bang

Una genial reproducción muestra el paso de 13 mil millones de años en solamente cuatro minutos. El video fue dado a conocer por la revista Nature.

Fernando Jimenez

Jueves 8 de mayo de 2014

¿Se puede resumir en un video la evolución del Universo?

La titánica tarea, que a simple vista parece imposible, fue el gran desafío al que se sometieron un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Maryland (EE.UU.).

¿En que consistió? En la elaboración de un video de cuatro minutos que repasa el desarrollo de las galaxias desde el Big Bang -el momento de su creación- hasta nuestros días en una fiel simulación que, aseguran, supera con creces en precisión a cualquier otra creada hasta ahora.

El video fue dado a conocer por la revista Nature y propone al usuario la opción de contemplar la distribución del gas, las estrellas y la materia oscura con todo detalle.

Mira acá el video:

La simulación, llamada Illustris, comienza 12 millones de años después de la gran explosión que dio origen a todo y traza 13.000 millones de años de evolución cósmica. Para cubrir una porción representativa del Universo, los cosmólogos deben estudiar dimensiones cósmicas de al menos 100 millones de pársecs (pc), unos 326 millones de años luz, según informa Abc.es.