Click acá para ir directamente al contenido

"Xentinelas Xelulares" va por importante premio

El videojuego educativo chileno, que enseña la inmunología de manera entretenida, es finalista del festival Comkids Prix Jeunesse Iberoamericano Brasil 2013.

Cristián Jara

Sábado 1 de junio de 2013

"Xentinelas Xelulares", un videojuego chileno, gratuito y descargable en la web, que enseña la inmunología de manera entretenida, está disputando el primer puesto en la gran final de festival Comkids Prix Jeunesse Iberoamericano Brasil 2013, que se desarrollará desde el próximo 4 al 7 de junio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Desarrollado por un equipo multidisciplinario del Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida, en conjunto con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile, "Xentinelas Xelulares" permite que alumnos de enseñanza básica y media, aprendan inmunología de manera lúdica.

El videojuego se ha usado en más de 100 establecimientos educacionales de Chile; se lanzará también en Brasil, y ya está en carpeta el desarrollo de una versión en inglés.

Como respuesta al gran éxito de "Xentinelas  Xelulares", Fundación Ciencia & Vida comenzó a desarrollar en marzo de este año un nuevo videojuego para el aprendizaje de la ciencias en el segundo ciclo de enseñanza básica.

Con ese objetivo, el equipo de científicos, pedagogos, guionistas, artistas, y el team de animadores, programadores y comunicadores, se encuentran trabajando en inéditos proyectos de innovación científica aplicada a la educación.

El primero será presentado en agosto 2013, y se relaciona a una serie de cápsulas animadas que abordarán temáticas de la inmunología y la neurociencias a través de una historia original llamada "Ursi y Magnogeek, exploradores de otro planeta".  

"Luego del éxito y buen recibimiento que tuvo 'Xentinelas Xelulares' en el aula, nos dimos cuenta de la necesidad que existe por parte de los alumnos por aprender de manera más motivadora y acorde con los tiempos modernos", explica Isabel Rosemblatt, directora de arte del proyecto.

La directora de arte explica además que "Los videojuegos nos dan la posibilidad de abordar temas complejos como la anatomía y transformarlo en algo entretenido, donde el contenido se entregue por medio de la exploración y el juego".