10 alimentos para ganarle al desagradable resfrío de verano

10 alimentos para ganarle al desagradable resfrío de verano

Pese a que no existe ninguna diferencia entre un resfrío de invierno o verano, el calor hace que las molestías sean más persistentes e incómodas.

24horas.cl Tvn
08.02.2014

Entre las alergias estacionales y los cambios de temperaturas, es común agarrar un resfrío en las fechas menos indicadas.

Si bien el verano es sinónimo de calor y de andar con ropa ligera, esto puede no ser una buena idea sobre todo si trabajas en oficina con aire acondicionado.

Capear el calor puede ser agradable, sobre todo si trabajas con más personas. Por lo que es fácil enfermarse al pasar de un ambiente caluroso a uno frío.

El medio Huffington Post confeccionó una lista con los mejores alimentos para deshacerse del desagradable resfrío de verano.

Si eres de los que sufres por el aire acondicionado o las noches frías te dejamos una lista con remedios caseros para el resfrío.

1.- Granada

granada

No es de uso común, pero la granada la puedes encontrar en ferias ya que es muy rica en vitamina C y cubre las necesidades de ácido fólico y tiene más antioxidantes que el té verde.

2.- Kiwi

kiwi

Es más efectivo que el jugo de naranja, ya que aporta más del doble en vitamina C y es conocido por su ayuda en el estreñimiento.

3.- Mandarina y jugo de naranja

naranja_mandarina

Los cítricos son grandes aliados para combatir un resfrió, porque tiene un gran aporte de vitaminas C. Es recomendable ir alternándolas e incluir al limón dentro de la dieta.

4.- Huevo

huevo

Muchos le hacen la cruz por el alto contenido de colesterol, pero la realidad es que el hueve tiene un gran aporte nutricional, contiene minerales, especialmente selenio y zinc. Aportando a mantener el sistema inmunológico sano.

5.- Ajo crudo

ajo_crudo

Crudo conserva sus infinitas propiedades. Incrementa las defensas y aportan propiedades mucolíticas que ayudan a botar el romadizo.

6.- Cebolla

cebolla

Es similar al ajo, pero este no pierde sus beneficios al cocinarse: usado por los romanos y griegos se demostró que la sopa de cebolla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y aliviar la inflamación de la garganta.

7.- Manzanilla

manzanilla

Beber un té de manzanilla no solo ayuda con los problemas digestivos sino que  ayuda a los malestares del resfrió por su poder antitusígeno.

8.- Miel

miel

No es novedad, pero la miel ayuda no solo con los malestares propios de la enfermedad sino que tiene grandes propiedades preventivas.

9.- Legumbres

legumbres

Son muy energéticas y aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

10.- Yogures

yogures

No previene pero mantenerlo en la dieta ayuda por su uso antibiótico, ya que destruyen la flora intestinal que hay que regenerar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]