Click acá para ir directamente al contenido

Nueva fórmula contra el insomnio: adiós a los pensamientos negativos

Nuestro cerebro puede ser, en ocasiones, nuestro peor enemigo para conciliar el sueño. Una nueva terapia señala que frases positivas ayudan a relajarnos y descansar.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

Roni Caryn Rabin publicó recientemente en The New York Times una nueva terapia para combatir el insomnio. El autor expuso su propio problema como ejemplo: no conseguía mantenerse dormido.

Rabin probó un nuevo método conocido como la terapia cognitivo conductual para combatir el insomnio, donde la clave son los buenos hábitos para la hora de ir a la cama y los pensamientos positivos. Se trata de cambiar esa voz negativa de nuestro cerebro y relajarnos. "Abandonar las ansias de querer dormirnos".

Entre las frases que conviene incluir a nuestro repertorio están:

"Me quedaré dormido finalmente", "Solo ocurre pocas noches a la semana", "Funciono bastante bien incluso cuando no he dormido".

Y eliminar otras como:

"¿Por qué no me duermo?", "Si me duermo ahora solo descansaré unas pocas horas", "Mañana no rendiré si no me duermo pronto".

Por el momento, no son muchos los terapeutas que manejan este tipo de tratamiento. De hecho, el especialista del sueño Gregg Jacobs aseguró a Rabin que se necesitan unos 100.000 técnicos en el área, cuando hay apenas un par de centenares.