Click acá para ir directamente al contenido

Santiago a Mil parte este viernes con gran fiesta ciudadana

Un espectáculo lleno de magia dará el vamos a la versión número 22 del festival con un recorrido de teatro, danza y música por Santiago Centro.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de enero de 2015

A partir de las 21:00 horas la capital chilena se llenará de fantasía con un carnaval a cargo de cinco compañías y que marcará el inicio del ya tradicional Festival Internacional Santiago a Mil.

El pasacalles tiene como plato principal el espectáculo de la compañía Antigua i Barbuda, quienes traen este año nada menos que a un caballo de metal gigante que se trasladará por las calles del centro de la ciudad, contando la historia de un animal salvaje y su domadora, justamente en el Año del Caballo y después de un exitoso paso por Beijing Design Week 2014.

“La construcción duró cinco meses de trabajo, lo más relevante para nosotros es que sólo lo mueve un motor entonces todo va a base de engranajes y poleas”, adelanta el director de Antigua i Barbuda, Jorda Ferrer.

El show inaugural está a cargo también de otras cuatro compañías -dos chilenas y otras dos catalanas- las que crearán un montaje andante fusionando danza, teatro y música; y que irá desde la Plaza de Armas, hasta el Museo de Bellas Artes.

La subdirectora de Fundación Teatro a Mil, Paola Hevia, comentó a modo de invitación que el carnaval de este viernes es sólo el puntapié inicial de un festival que cuenta con más de 90 espectáculos nacionales e internacionales y en distintas disciplinas.

Revisa todos los detalles de la inauguración en el despacho de Viviana Martínez:

Este viernes Santiago a Mil parte con fiesta ciudadana

Este viernes Santiago a Mil parte con fiesta ciudadana

Un espectáculo lleno de magia dará el vamos a la versión número 22 del festival festival con un recorrido de teatro, danza y música por Santiago Centro.

 

Ver además: