Click acá para ir directamente al contenido

Según estudio, el 79% de las mujeres chilenas está satisfecha con su relación de pareja en cuarentena

Además, se agregó que esa cifra alcanza un 86% en el caso de los hombres.

24horas tvn

Viernes 24 de julio de 2020

A raíz del confinamiento que ha traído la pandemia por el coronavirus, muchos aspectos del día a día han cambiado, teniendo así que adaptarnos a nuevas situaciones. Una de ellas, es el hecho de convivir 24/7 con la pareja.

Es por esto que CORPA Estudios de Mercado y Unifam realizaron un estudio, el cual se centró en la satisfacción de la relación en pareja durante la pandemia por coronavirus. Según las cifras, un 79% de las mujeres está satisfecha con su relación en pareja, en cuando los hombres este alcanza un 86%.

“En momento de crisis externa se tiende a buscar lo seguro, el núcleo, y la pareja para la mayoría de las personas es un soporte muy importante”, comenta Pavel Castillo, Gerente Comercial de CORPA.

Entre otros datos, además se señala que el 59% de las personas sienten que su relación en pareja ha mejorado durante la cuarentena. Según dice Castillo, “llama la atención que en el grupo socioeconómico alto (ABC1), sólo un 14% considera que ha mejorado mucho su relación, mientras que en el grupo medio bajo (C3D), es de un 42%”.

El estudio también incluyó a quienes se encuentran solteros, indicando que al 56% de las personas de este grupo les hubiese gustado estar en pareja durante esta crisis, principalmente para sentirse apoyados (49%), tener compañía (43%), o simplemente compartir un momento (16%).

Según Cristián Vásquez, psicólogo de Unifam, que se hayan obtenido resultados favorables se debe a que en tiempos difíciles, las parejas tienden a anclarse a lo que los haga sentir seguros. “La amenaza de la pandemia provoca una ruptura en la vida social, pero estar con la pareja permite la continuidad de la historia propia”, explica.

Otro elemento que arrojó la investigación, es que el 88% de las personas afirmó que una vez que se termine el confinamiento y todo lo relacionado a la pandemia, les gustaría permanecer con la misma pareja.

Cabe recordar que, hace unos días, el Registro Civil comunicó que las inscripciones de divorcio cayeron en un 71% en relación al año pasado.