Click acá para ir directamente al contenido

Sin palillos ni wasabi: Experta explica la forma correcta de comer sushi

Eleni Manousou, reconocida maestra de sushi, contó cómo se hace, demostrando que estuvimos equivocados por años.

24Horas Tvn

© EFE

Sábado 10 de octubre de 2020

Lo más probable es que hayas comido sushi muchas veces, pero según Eleni Manousou, probablemente lo estás haciendo de la forma incorrecta.

Ella es una reconocida chef, actual jefa del prestigioso restaurante de comida japonesa Nobu en Marbella, España. La experta del local, que es propiedad de Robert de Niro y Nobuyuki 'Nobu' Matsuhisa, conversó con Daily Mail para explicar la forma adecuada de comer el plato.

Una de las primeras recomendaciones de esta chef, es que el sushi debe recogerse con las manos en vez de palillos. “En mi opinión, necesitas comer sushi con las manos. Tiene que ser rápido: tan pronto como se sirva el sushi, querrás comerlo”, dijo.

También explicó que la mejor forma de consumirlo es con poca salsa de soya, ya que así no se pierde el “sabor armonioso del pescado y el arroz”. Según aconseja, “sumerjo el lado del pescado en la salsa de soya y me lo como boca abajo, con el pescado tocando mi lengua”.

Además, reveló que es mejor evitar untar el sushi en wasabi, pues arruina el sabor del pescado.

“Cada persona tiene su propia forma de comer sushi. Mi manera es poca salsa de soya. Sin wasabi en el interior, prefiero el wasabi fresco que el clásico wasabi en polvo”, sostuvo Manousou.