A poco de una nueva celebración del Día de los Enamorados, donde abundarán los regalos, panoramas románticos y parejas demostrando su amor, nace la duda de qué pasará con quienes no tienen pareja.
Con flores, chocolates, globos y panoramas llenos de pasión será para muchos este 14 de febrero, pero para otros será un día más que permitirá reflexionar o incluso llegar a sentir tristeza por no celebrar una fecha que pretende ser en pareja.
El Día del Amor puede ser triste para muchos
Pese a la presión social de estar acompañados en el día del amor, hay otras personas que no se regirán por la obligación de cumplir con esa exigencia porque el amor comienza por cada uno, sin embargo, hay otros que no piensan ni sienten lo mismo.
Así lo confirma la psicóloga de Clínica INDISA, Cristina Alcayaga, quien explicó que "un grupo importante de personas siente pena y tristeza por no poder celebrar el Día del Amor porque no tienen con quién y se les hace incómodo".
Entre los más afectados, corresponden a "un grupo etario adulto joven que está en una etapa de inicio de la vida, de planteamiento de objetivos, y no tener pareja podría ser complejo este día", aclaró la especialista.

Si no estás en pareja, ¿qué hacer para que no te afecte?
Lo principal es entender que el Día de los Enamorados es como cualquier otro, solo que hay una celebración impuesta culturalmente que obliga a pensar que si ese día no tienes pareja, no eres feliz.
Por eso, lo ideal es "no quedarse estancado" en lo negativo, sino "quitarle ese valor sobreagregado que socialmente tiene, que además está movilizado por las redes sociales y por el sistema económico; así podemos entender que está sobrevalorado y por eso no debería afectarme tanto", recomendó la psicóloga Alcayaga.