Click acá para ir directamente al contenido

Fin de la Playstation 2

Pese a su popularidad y la cantidad de consolas vendidas, Sony optó por sacarla del mercado japonés.

Gouravani Cerezo

Viernes 28 de diciembre de 2012

Luego de 13 años de vida, 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo y siendo una de las consolas más exitosas de la historia, Sony decidió cesar la producción de la Playstation 2 en Japón.

La famosa consola consiguió vender en su primera semana de vida 900 mil unidades sólo en el mercado nipón, meses antes de ser presentada al resto del mundo.

Su catálogo de videojuegos, con más de 10 mil títulos, fue uno de los más extensos, ganando a la Xbox 360 y a la Wii, incluyendo a los compatibles con PS One. Además, obtuvo una versión más delgada y liviana con mejoras en el sistema de refrigerado y hasta hoy aún continuaba siendo el favorito para los adictos a los videojuegos de todo el mundo, por encima del Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PSP o Wii, además haber sido competencia de Dreamcast y GameCube.

No se sabe con exactitud si esta medida se extenderá hacia los gamers europeos o de América, más, teniendo en cuenta la popularidad de la consola que aún se encuentran en tiendas, siendo la preferida de muchos.