Click acá para ir directamente al contenido

Muralla de nubes en el mar

Altas temperaturas están generando extraños fenómenos climáticos en Oceanía.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

Australia no gana para sustos estos días.

Temperaturas que rondan los 50 grados, graves incendios forestales y, ahora, una serie de eventos meteorológicos que están empezando a preocupar bastante a su población.

Un extraño fenómeno fue fotografiado este miércoles en el Océano Índico, cerca de la ciudad de Onslow (Australia Occidental).

 

Se trata de una impresionante muralla de nubes rojas que avanza por el mar y que fue tomada por pescadores y subida a la web fishwrecked.com.

En medio de la extrema ola de calor, también ronda por la zona el ciclón Narelle, que todavía se resiste a convertirse en una nueva amenaza para el país de los canguros, pero que podría añadir una nueva preocupación a las autoridades en las próximas jornadas.

Según explica The Camberra Times, Brisbane acaba de tener su noche más calurosa en siete años, Sydney se prepara para un fin de semana bordeando los 34 grados, mientras en Bankstown se esperan unos tórridos 41° y Melbourne 37°.

Los estados de Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Victoria han declarado la prohibición total de hacer fuego en estos días, mientras están previstas algunas lluvias que calmarán algo la situación en Tasmania. acosada por decenas de incendios.

Fotos: Reuters