Valeria Márquez, una influencer mexicana de 23 años, fue asesinada en un ataque armado la tarde del pasado martes 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo. La joven recibió varios disparos en el pecho y en la cabeza, lo que ocasionó su muerte inmediata.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos y dar con el responsable, y en esa línea, la hipótesis principal apunta a su exnovio, debido a amenazas previas que la misma tiktoekr misma denunció públicamente.
LAS AMENAZAS CONTRS VALERIA MÁRQUEZ
Y es que los antecedentes compartidos por la propia víctima fueron incluidos en la investigación como elementos relevantes, pues se trata de reiteradas advertencias realizadas por su expareja que causaban preocupación en la joven, quien expresó sentir temor por su vida.
"Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi 'ex'. Y lo hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia, a esa persona. Hasta si me tengo que salir de la ciudad", expuso Márquez días antes de ser brutalmente asesinada.
Asimismo, compartió capturas de pantalla de presuntas conversaciones de WhatsApp en las que su exnovio, cuyo nombre aún no ha sido revelado, advertía un eventual peligro.
"Para que aprendas a hacerme caso", "No conoces mis peores lados y no los quiero ir demostrando" y "Me haces hacer cosas que no quiero", fueron algunos de los mensajes enviados a Valeria Márquez.