La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Esporituosas (Aprocor) y Cadem realizaron un estudio sobre los hábitos de ingesta de bebidas alcohólicas, revelando que durante este verano un 84% de los encuestados planea consumir igual o mayor cantidad de lo que ingirieron en 2022.
La investigación, que consideró una muestra representativa de hombres y mujeres (mayores de 18 años) de diversos puntos del país, indicó que un 61% planea que mantener su ingesta de alcohol igual a la del año pasado, mientras que un 23% dice que consumirá mayor cantidad que en el 2022.
En ese sentido, son los jóvenes entre 18 y 34 años y las mujeres quienes más incrementarían su ingesta de este tipo de bebidas en los primeros meses de 2023.
En cuanto a a nivel socioeconómico, los jóvenes que reconocen que aumentarán su consumo de alcohol pertenecen al segmento C1 y C2.
Según dijo el cofundadador de @conponchera Alejandro Pavez a LUN, "probablemente este grupo etario tiene más acceso a la información y poder adquisitivo, por lo que puede darse algunos gustitos y beber más".
Por su parte, el presidente de Aprocor, Juan Pablo Solís, señaló que "se realiza un llamado transversal, tanto a padres como a hijos para prevenr la ingesta de alcohol antes de los 18 años y educar en la materia".
Junto con lo anterior, Solís recomendó "beber con moderación, no manejar si han bebido y trabajar por una educación temprana sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas".