Los avistamientos de platillos voladores normalmente han sido "respaldados" por video caseros que parecieran estar grabados con un "Nokia". Videos borrosos que buscaban convencer a la población de la existencia de vida más allá del planeta tierra y que hoy, luego de años, parece ser real.
Así lo demuentran unas fotografías capturadas en 1990 en Reino Unido, las que después de 32 años son reveladas, convitiéndose en la que sería una de las últimas pruebas de la existencia de vida extraterrestre. Un caso conocido como "Calvine" que mucho tiempo después vuelve a ser punto de debate.
1990. 2 jóvenes fotografiaron en Reino Unido, un objeto volador de 30 metros de largo. Enviaron los negativos al periódico al Daily Record.
— Dan (@dangilMUSIC) August 14, 2022
Un trabajador del periódico contactó a MIN de Defensa. El gobierno ocultó el caso.
30 años después, una de las imágenes es revelada. pic.twitter.com/CxBDYD8sOe
Calvine, llamado así por el Ministerio de Defensa de Reino Unido, surgió exactamente el 4 de agosto de 1990, cuando dos jóvenes fotografiaron un extraño objeto en la localidad del mismo nombre en Escocia, a 20 kilómetros de donde trabajaban. Ante el impacto de este momento, los hombres enviaron algunas imágenes al periódico local, Daily Record.
Sin emabrgo, las fotos jamás salieron a la luz, pues el medio entregó la evidencia al gobierno. Un registro que recién en 2022 pudo ser revelado, considerándose como "la imagen más espectacular jamás captada" y formando parte del archivo de supuesta evidencia sólida.
Una revelación que se dio gracias al gran trabajo del académico David Clarke, quien luego de décadas descubrió las fotos en medio de una investigación, encargándose de incluir este material en el archivo fotográfico de la Universidad de Sheffield Hallam.