Click acá para ir directamente al contenido

Expertos indican que la "papada" sería culpa del uso excesivo del celular

Los expertos señalan que las consecuencias a nivel corporal por el uso excesivo de móviles, se denomina "cara de smartphone".

24horas.cl

Martes 13 de septiembre de 2022

El celular se ha tranformado en un objeto indispensable para la vida cotidiana. A diario son millones de personas que ocupan sus dispositivos para diversas actividades, ya sea para pedir comida, comunicarse, trabajar, estudiar y muchísimas otras funciones. Pero lo cierto es que no todas son ventajas, puesto que el uso excesivo podría acarrear consecuencias, por ejemplo, hacer que la llamada "papada" sea más visible.

Un estudio enfocado en los efectos fisionómicos causados por los smartphones, señaló que el alto nivel de luz azul podría llegar a generar alteraciones en las funciones celulares. 

Pero eso no es todo, porque según el análisis realizado por especialistas de la Universidad de Kyoto y publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología, con la utilización los dispositivos existe una tendencia a sumergirse en los pensamientos propios.


La profesora Aya Hatano, de la Universidad de Kyoto (Japón), comentó sobre estos hallazgos y el comportamiento de la población ante el celular: “Nuestra investigación indica que las personas tienen dificultades para estimar cuán atractivo puede ser el pensamiento. Esto puede explicar por qué prefieren mantenerse ocupadas con dispositivos y otras distracciones, en lugar de tener un momento de reflexión e imaginación en la vida cotidiana”.

Las consecuencias a nivel corporal por el uso excesivo de móviles, se denomina "cara de smartphone". Un efecto causdo por a falta de elasticidad en los músculos y en la piel en la zona de la "papada". Según los expertos, esto iría en aumento con el paso del tiempo. 


Es por ello que las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), indican en el 2021 aumentó un 54% este tipo de intervención, con respecto al año pasado.

“Es esencial que el paciente cuente sus necesidades, cómo se siente, qué le molesta y confíe en el especialista y espere su devolución (...)
Hoy la naturalidad es tendencia y para lograrla es clave recurrir a especialistas”, explicó, por su parte, a Infobae Raúl Banegas, cirujano plástico especialista en estética.