Lentes inteligentes con una pantalla dentro del lente. Esa es la nueva innovación que presentó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante el evento Connect de Meta, realizado este miércoles en la sede de la empresa en Menlo Park, California.
Se trata de Meta Ray-Ban Display y permite a los usuarios revisar mensajes, fotos y más, tal como si estuvieran revisando la pantalla de su celular. Estos incluyen pulseras con sensores llamados bandas neuronales, que permiten controlar el dispositivo con movimientos suaves de los dedos.
Su precio es de 799 dólares, es decir, $761.000 (CL) aproximadamente.
“Las gafas son el formato ideal para la superinteligencia personal porque te permiten estar presente en el momento mientras accedes a todas estas capacidades de IA para hacerte más inteligente, ayudarte a comunicarte mejor, mejorar tu memoria, mejorar tus sentidos”, dijo Zuckerberg, según recoge CNN.
Además, se presentaron las últimas versiones de sus gafas inteligentes: Ray-Ban Meta Gen 2 y las deportivas Meta Oakley Vanguard.
La primera es más económica, tiene colores, batería y cámara actualizada con respecto a su predecesora. Además, su batería se duplicó y ahora alcanza las 8 horas, más un estuche de carga con 48 horas adicionales.
En tanto, la versión deportiva se conecta a plataformas como Strava y Garmin, para rastrear entrenamientos. También, son resistentes al agua y el polvo, y cuenta con parlantes potentes, para que los usuarios puedan escuchar música a pesar de las condiciones ambientales como viento o el agua.