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Meta: planean cobrar por usar Instagram o Facebook sin anuncios

Para cumplir con el mercado europeo, Meta tendría planes sin publicidad con cobros diferenciados para computadores o dispositivos móviles.

24horas.cl

Logo de Meta y otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Martes 3 de octubre de 2023

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes (unos $12.500 al cambio actual en Chile) por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

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Meta: con anuncios o cobran

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales, Meta. en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

La propuesta de Meta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Meta.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos de Meta.

Meta: en la UE con un plan sin publicidad

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17,88 dólares (17,07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5,73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.


Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.