La inteligencia artificial (IA) llegó también al audio portátil. JBL presentó en Chile su nuevo parlante insignia, un modelo que combina potencia, autonomía y un diseño más consciente con el medio ambiente.
La marca busca, con este lanzamiento del Boombox 4, actualizar el espíritu del boombox clásico de los años 70, pero adaptado a los hábitos tecnológicos y ambientales del presente.
Anderson Oliveira, director de Marketing para Sudamérica de JBL Harman, explicó que el desarrollo del dispositivo surgió de la idea de reinterpretar el clásico boombox de los años 70:
"Cuando empezamos a reescribir el lanzamiento de la Boombox, quisimos rescatar ese estilo de música portátil que marcó una época, pero con la innovación de hoy. El resultado fue una grata sorpresa: al consumidor le encantó el sonido, y ahora llegamos a una versión con grandes mejoras de tecnología, diseño y rendimiento".
Un parlante con Inteligencia Artificial
El nuevo dispositivo introduce AI Sound Boost, un sistema de inteligencia artificial que ajusta automáticamente la ecualización según el tipo de música y los equipos conectados.
"Esta tecnología permite que el parlante se ecualice solo, optimizando cada canción para que el usuario pueda aprovechar al máximo", explicó Oliveira.
Además, el modelo ofrece hasta 34 horas de reproducción, gracias a una batería más eficiente y removible, que puede reemplazarse o cargarse por separado. Su estructura también es más liviana que la versión anterior, lo que facilita el transporte sin perder potencia.
El compromiso ambiental fue otro de los ejes del desarrollo de Boombox 4. "Harman tiene una misión muy fuerte de mirar hacia el futuro y reducir el impacto de sus productos. Hoy usamos menos plástico en los embalajes, materiales reciclados en el parlante y tintas de soya en las etiquetas. Incluso nuestras fábricas ya funcionan con energía renovable", destacó el ejecutivo.
Con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, el nuevo parlante de JBL está diseñado para acompañar reuniones, viajes o actividades al aire libre.