Click acá para ir directamente al contenido

Por pintarse las uñas: padre defiende a pequeño hijo tras ser víctima de bullying

"Es la primera vez que otros niños le hacen pasar un mal rato", dijo el profesor de 34 años.

24horas.cl

Lunes 7 de noviembre de 2022

Un padre defendió a su hijo a través de redes sociales tras bullying que sufrió en el colegio por pintarse las uñas.

En TikTok, el hombre identificado como Doug Weaver comenzó contando en el viral que "durante el fin de semana, mi hijo quería que le pintaran las uñas así que se las pintamos. El lunes, llegó a casa de la escuela y nos dijo que tres niños de su clase le dijeron que eso era para niñas".

Tras esto, el papá con continuó relatando que su retoño les respondió que "nada es solo para niños o solo para niñas", ante lo cual dos de los pequeños que lo estaban molestando continuaron con esa actitud, mientras que un tercero la cambió luego de decir esto, y "comenzó a decirle a otro que él también cree que está bien que los niños se pinten las uñas".

Weaver reflexionó asegurando que "las presonas malas hablan más y más alto" que el resto, pidiendo más apertura para estos temas "sensibles".

@dougweaverart Nothing is just for boys or just for girls, y’all! #masculinity #parenting #dadlife ♬ original sound - dougweaverart

El profesor de 34 años además contó a Good Morning America que esta "es la primera vez que otros niños le hacen pasar un mal rato. Se las pintó en el jardín infantil y a nadie le importaba. Parecía que a todos les gustaba mucho".

"Pero este año, en primer grado, parece que más niños son conscientes de las normas sociales y tratan de hacerlas cumplir. De repente, se está volviendo más evidente para él", añadió.

Ante las críticas por pintarle las uñas a sus hijos, este respondió que "mi pregunta es ¿cómo no ven lo tonto que es hacer esas suposiciones y enfadarse porque un niño de 6 años tiene color en los dedos? ¿no suena ridículo?".

A juicio de Weaver, "es relevante entender cuánta presión tiene un niño o un hombre para encajar en el molde. Y es algo con lo que estamos lidiando con nuestro hijo. Sé cuánta presión tuve para estar dentro de la imagen masculina y no fue la presión de mi familia. Ahora, ver que mi hijo está recibiendo las mismas presiones que tuve, pero en un escenario diferente, pues, es un poco difícil de ver".