Click acá para ir directamente al contenido

¿Pensando en comprar una moto? Lo que debes saber antes de elegir una

Durante un histórico 2022 en que la venta de motocicletas alcanzó 54.000 unidades, se espera que la cifra sea similar durante el 2023. Seguridad, mantenimiento y uso son los principales factores para adquirir una primera moto.

24horas.cl

Lunes 17 de julio de 2023

Comprar tu primera moto puede ser un proceso bastante emocionante y tentador, tanto así que, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM),  durante el 2022 fueron más 50.000 unidades las que se vendieron en el país.

Ahora bien, según la misma ANIM, en lo que va de 2023, ya se han vendido cerca de 14 mil nuevos ejemplares y se espera que la cifra siga creciendo. Por ello, con la orientación adecuada, las personas podrán elegir, según necesidad y experiencia, entre una amplia variedad de motos.

“Elegir la primera moto por su aspecto físico suele ser un error en la primera compra. Es muy importante que las personas busquen una moto que se adapte a sus necesidades, tales como altura, posición de manejo, tipo de uso, costo de mantención, entre otras, y de acuerdo a eso buscar una cilindrada adecuada”, señala Juan Carlos Torres, VP of Sales de Galgo para Chile.

Además, desde Galgo recomiendan algunos puntos a considerar y evaluar a la hora de comprar una de estas:

  1. Define tus necesidades: antes de elegir una moto, reflexiona sobre el propósito principal de su uso. ¿Desplazarte en la ciudad, paseos ocasionales o aventuras? Comprender tus necesidades te ayudará a seleccionar el tipo de moto más adecuado para ti.
  2. Altura: una moto debe permitir tener al menos un pie tocando por completo el suelo. No importa si eres alto o bajo, lo importante es que desarrolles una técnica que te permita tener una correcta posición y podrás manejar sin problemas.
  3. Presupuesto: cuánto estás dispuesto a invertir en tu primera moto, teniendo en cuenta los gastos asociados, como el seguro, mantenimiento y el equipo de protección personal como casco certificado, chaquetas, guantes y botas especiales para motociclistas.
  4. Prueba antes de comprar: siempre que sea posible, realiza una prueba de manejo para evaluar cómo te sientes al conducir la moto que estás considerando. 
  1. Equilibrio entre potencia y seguridad: aunque una moto de alta cilindrada puede resultar tentadora, es importante tener en cuenta tu nivel de habilidad y experiencia.
  2. Mantenimiento y servicio técnico: investiga sobre la disponibilidad de repuestos, servicios técnicos de la marca y el modelo de moto que estás considerando. Asegúrate de que puedas obtener un mantenimiento regular y que haya profesionales capacitados para atender cualquier problema.