Click acá para ir directamente al contenido

La razón de por qué nunca debes instalar WhatsApp Plus

La aplicación que promete mantener funciones antiguas de la app original se ha transformado en un riesgo para los usuarios.

24horas.cl

Miércoles 28 de diciembre de 2022

WhatsApp Plus se convirtió en una opción para muchas personas que buscan traer de vuelta las antiguas funciones e interfaz de Whatsapp, pero que lamentablemente deja expuesta la seguridad del usuario que lo utilice.

La aplicación mantiene pocas diferencias con la original ya que también permite enviar mensajes, fotos documentos, videos, emojis y archivos al igual que el original. Lo único distinto es el color de la interfaz y de los chats.

RIESGOS DE WHATSAPP PLUS

Son varios los riesgos que existen a la hora de utilizar WhatsApp Plus, porque esta es una versión no oficial de la popular aplicación de mensajería, pudiendo incluso ser suspendida o cerrada tu cuenta de WhatsApp por infringir las normas del servicio.

Sumado a ello, esta aplicación no cuenta con una página oficial para ser descargada, contando con decenas de versiones distintas a través de internet, las cuales casi todas cuentan con malware, virus o troyanos que infectarán tu celular.

Otro punto importante a considerar es la privacidad, ya que WhatsApp Plus podrá tener acceso a todos tus mensajes. Además, también los cibercriminales tendrán tus contactos, pudiendo enviar mensajes fraudulentos a través de tu cuenta.

¿ES RECOMENDABLE INSTALAR WHATSAPP PLUS?

No. Instalar WhatsApp Plus es un gran riesgo para los usuarios debido a que no existe una fuente confiable para instalarlo más que sitios fraudulentos que pueden traer virus y exponer su privacidad, además de quedar a la merced de cibercriminales y estafas.

Además de lo anterior, también la persona que lo descargue y utilice verá su cuenta de WhatsApp original bloqueada, perdiendo así su cuenta y quedando con una app maliciosa instalada.

En cuanto a los beneficios, estos no son tantos, pues en su mayoría son estéticos con el cambio de color de la inferfaz que muestra funciones antiguas.