Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo usar Spotify web?

Spotify no es solo una aplicación para celulares, también tiene una versión online que puedes usar desde cualquier computador. Conoce cómo acceder al reproductor web.

24horas.cl

Logo de Spotify y playlist que ofrece Spotify - Web Player

Jueves 15 de junio de 2023

Spotify se ha posicionado como una de las plataformas de streaming más populares del último tiempo, concentrando gran parte de las canciones tanto nuevas como más antiguas, encanta a sus usuarios con diversas formas de disfrutar la música.

LEE TAMBIÉN

Uno de sus formatos más conocidos es su app móvil, pero este también cuenta con un sitio web que también permite acceder a las playlists y álbumes de diferentes géneros.

Conoce más sobre su página web y los diversos productos.

Spotify: Web player para los usuarios de ordenadores

Spotify cuenta con un servicio no solo de música, sino que también de podcasts y videos, tanto de forma básica como en cuentas premium. Como lo adelantábamos, en un principio se popularizó con una app para Smartphones y otros dispositivos.

Hoy también cuenta con una versión para ordenadores, su nombre es "Spotify - Web Player: Music for everyone" y aquí te contamos cómo acceder a él.

Mujer escuchando música

Pasos para acceder a Spotify Web:

  • Paso 1: Dirígete a open.spotify.com y presiona sobre "iniciar sesión"
  • Paso 2: Ingresa a con tu cuenta o bien, crea una con tu mail, cuenta de Facebook, de Apple o número de teléfono.
  • Paso 3: ¡Listo! Allí podrás revisar todas las playlists y buscar tu canción favorita.

Cabe mencionar que la versión web de Spotify se despliega a pantalla completa en tu navegador , pero puedes reducirla y se irá adaptando al tamaño que quieras.

Por otro lado, también existe la posibilidad de "Conectar dispositivos" y controlar Spotify Web desde tu celular.

Celular con Spotify web.

Controlar Spotify web desde tu celular

Una de las primeras cosas que debes saber es que tanto el computador como el celular deben estar conectados a la misma red de internet para poder convertir tu dispositivo móvil en un control remoto en Spotify.

Paso 1: Debes ir a la esquina derecha inferior de la pantalla y buscar el símbolo de "Conectar a un dispositivo" que está localizada junto al control de volumen.

Conectar un dispositivo de Spotify

Paso 2: Spotify te mostrará que el dispositivo actual corresponde a "Este navegador web". Si tu celular está correctamente conectado a la misma red del computador, entonces te mostrará el dispositivo y solo debes presionar sobre él para que conecte de forma automática.

Captura de conexión de dispositivos de Spotify.

Paso 3: Así, podrás cambiar de canciones en el computador pero a través del celular tal cual como si fuera un control remoto.

¿Qué opciones ofrece Spotify?

Dentro de la plataforma, puedes optar a diferentes de opciones, sin importar si cuentas con cuentas premium o solo con el plan básico:

  • Recibir recomendaciones basadas en tus gustos
  • Crear playlists de música y podcasts
  • Revisar tus mix diarios
  • Conocer listas de los mejor de tus artistas favoritos
  • Entre otras.