Click acá para ir directamente al contenido

Suprema declara inadmisible recurso de protección contra Netflix

"Teniendo presente que se denuncia un conflicto contractual, y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda, no será admitida a tramitación", fue la respuesta de la Corte Suprema.

24horas.cl

Viernes 5 de agosto de 2022

La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección contra Netflix, en el marco del alza en el plan de los usuarios para quienes comparten su cuenta.

El máximo tribunal confirmó lo que ya había sentenciado la Corte de Santiago y había sido reclamado por diversos usuarios en el Servicio al Consumidor (Sernac).


Cabe recordar que el recurso fue presentado en mayo de este año, luego de que la plataforma para ver series y películas anunciara el cargo de más de $2.380 para quienes compartan su cuenta a personas fuera del domicilio registrado.

Primeramente, desde el tribunal aseguraron en un primer punto que la acción legal tuvo por objeto "restablecer el imperio del derecho", toda vez que este haya sido quebrantado por "actos u omisiones arbitarias o ilegales".

Pero a continuación, en un segundo ítem, indicaron que los hechos descritos en la presentación "exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso atendida su naturaleza cautelar", pues "reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda, por lo que no será admitida a tramitación"

De esta manera, la Corte sostuvo que "se colige que la acción impetrada no reúnen los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto".

Puesto que el servicio de streaming está sujeto a la normativa jurídica chilena, este se ve obligado a responder las normativas y leyes chilenas.

Se justificó la decisión exponiendo que los antecedentes demuestran la vulneración de los derechos de propiedad de los usuarios y protección de datos personales.

Por lo que, finalmente, se solicitó que el servicio mantenga las condiciones a sus suscriptores desde antes de mayo del 2022.