Click acá para ir directamente al contenido

X (Twitter): regresan los titulares en la previsualización de enlaces

Fue en octubre del año pasado que Elon Musk anunció que retirarían por completo los titulares de enlaces que se muestran en cada post de X (Twitter). Ahora, los trajo de vuelta.

24horas.cl

Europa Press

Logo de X (Twitter). Regresan los titulares en la previsualización de enlaces

Miércoles 3 de enero de 2024

La red social X (antigua Twitter) está cambiado una vez más la forma en que los titulares se muestran en la previsualización de un enlace, tras retirarlos por completo en octubre y prometer su regreso apenas unas semanas después.

LEE TAMBIÉN

X (Twitter): vuelven los titulares, con nueva apariencia

Elon Musk, actual propietario de X, aseguró a finales de noviembre que los titulares volverían a mostrarse en la previsualización de un enlace, aunque lo harían de forma diferente, como una superposición de texto en la parte superior de la imagen de los enlaces compartidos.

Ese cambio ha empezado a aparecer para algunos usuarios en la versión web de X (Twitter), donde, como afirman desde The Verge, la reintroducción de los títulos adopta precisamente la forma de un subtítulo superpuesto en la imagen, aunque en la parte inferior. Se corta por el final si es demasiado largo y el texto aparece más pequeño.

X (Twitter) vuelve a mostrar titulares.
Créditos: The Verge

¿Por qué Elon Musk decidió retirar los titulares de X (Twitter)?

El titular es un elemento de informativo que ayuda a los usuarios a saber el contenido que encontrarán en un enlace compartido en una publicación.

Musk decidió retirarlo de X (Twitter) en octubre por motivos estéticos, ya que, como aseguró, al dejar solo la imagen se reduce el espacio que ocupan las publicaciones. También mencionó la intención de combatir el "clickbait", es decir, los titulares diseñados para llamar la atención.

Así, el titular desapareció de la previsualización de los enlaces compartidos, pero solo en la versión web y en iOS. En Android, sin embargo, la previsualización completa se ha mantenido, al igual que en la versión de escritorio accesible desde el navegador móvil.