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X (Twitter): volverán a permitir publicidad política

X (Twitter) prohibió el contenido publicitario sobre política en 2019, cuando la red social tenía como director ejecutivo a Jack Dorsey. En ese momento, Dorsey argumentó que "el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse".

24horas.cl

X (Twitter) Logo en cuenta abierta.

Jueves 31 de agosto de 2023

X (Twitter) ha anunciado que, basándose en su compromiso con la libre expresión, permitirá publicaciones con publicidad política, para "preservar el discurso político libre y abierto", y creará un centro de transparencia publicitaria global.

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X (Twitter) prohibió el contenido publicitario sobre política en 2019, cuando la red social tenía como director ejecutivo a Jack Dorsey. En ese momento, Dorsey argumentó que "el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse".

X Twitter.

¿Por qué X ahora permitirá la publicidad política?

"Más de 500 millones de personas de todo el mundo se reúnen en X para hablar sobre sus intereses en tiempo real, y eso incluye las elecciones", han sentenciado desde X.

Por ello, pretenden facilitar que las personas puedan "involucrarse directamente en temas importantes" con conexión más directa a los representantes electos, líderes locales o nacionales y ciudadanos a través de la red social X (Twitter).

X Twitter. Cuenta oficial de Elon Musk.

En este sentido, tal y como ha subrayado a través de un comunicado en su blog, se continuarán aplicando "políticas específicas" a los puestos políticos promocionados y pagados.

Asimismo, han especificado que se prohíbe el contenido falso o engañoso, incluida la información destinada a "socavar la confianza del público en una elección".

X (Twitter) tendrá su propio centro de transparencia

Siguiendo esta línea, X también ha anunciado que proporcionará un centro de transparencia publicitaria global, en el que los usuarios podrán revisar todas las publicaciones políticas que se promocionen en la plataforma.

Además, en el centro de transparencia también se incluirán los "sólidos procesos de selección" que requerirá la plataforma para garantizar que solo se publicitan grupos y campañas políticas "elegibles" según los criterios de X.

Por otra parte, para hacer frente a esta nueva medida, la red social de Elon Musk, ex Twitter, ha informado de que están ampliando los equipos de personal encargados de las políticas electorales y de seguridad de cara a "combatir la manipulación".

Igualmente, también se enfocarán en revelar cuentas no auténticas y monitorear de cerca la plataforma para "detectar amenazas emergentes".