Click acá para ir directamente al contenido

IFA 2015: Mate S, la apuesta de Huawei para competir con el iPhone Plus 6

Smarthphone lanzado por la compañía China incluye una función que detecta la presión del dedo en la pantalla para hacer zoom o para abrir aplicaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

La empresa tecnológica Huawei busca adelantarse. A tan solo dos días de la apertura de la feria tecnológica en Berlín, presentó su nuevo producto estrella: la última versión de su modelo Mate, el Mate S, que pretende ganarle la pulseada al iPhone Plus 6, de la empresa Apple.

El teléfono posee una cámara de 13 mega píxeles, mejoras en su botón de detección de huella dactilar, que permite reconocer movimiento, contestar llamadas y tomar "selfies" sin tocar la pantalla y una pantalla de 5,5 pulgadas.

Según la empresa China, el Mate S es uno de los primeros en incluir tecnología Force Touch, que distingue los niveles de presión al pulsar la pantalla. Aunque también se preveé que Apple utilice esta misma innovación en el iPhone Plus 6.

 

Pese a ser la tercera compañía mundial de teléfonos inteligentes, Huawei está a mucha distancia de Samsung Electronics y de Apple. Muchos analistas consideran que la compañía norteamericana se lleva el 90% de las ganancias de la industria.

A partir del 15 de septiembre el Mate S se lanzará al mercado y tendrá un precio de 732 dólares, con presencia en treinta países.

Foto y fuente: Reuters