Click acá para ir directamente al contenido

En estado de ebriedad

En el accidente fallecieron tres personas y otras ocho quedaron heridas de gravedad.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de diciembre de 2012

Roberto Carlos Jorquera, conducía bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente por lo que fue formalizado por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte, y pasó a prisión preventiva. En los exámenes posteriores se determinó que el hombre tenía una cifra superior a 1.85 grados de alcohol en la sangre.

También se dio a conocer que Roberto Carlos Jorquera se encontraba con la licencia suspendida, ya que tenía condenas anteriores por conducir en estado de ebriedad.

Durante la madrugada, el hombre de 37 años perdió el control de su vehículo a la altura del kilómetro 7 de la ruta 68, impactando a 12 corredores que participaban en el "130k Puro Corazón",  evento organizado por la deportista olímpica Erika Olivera y Sebastián Keitel en apoyo a los niños de la Teletón.

Al parecer, la tragedia se desató cuando el vehículo intentó sobrepasar a la ambulancia.

En el accidente fallecieron tres personas y otras ocho quedaron heridas de gravedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a los corredores heridos en el atropello y confirmó que uno de ellos se mantiene en situación crítica conectado a un ventilador mecánico en la Posta Central.

Según Mañalich, de las ocho personas que permanecen hospitalizadas en distintos centros, éste sería el paciente más grave. También quiso señalar que "no puede ser que en las calles de Chile tengamos que tener carabineros para proteger a los peatones de gente irresponsable".