Click acá para ir directamente al contenido

Teletón dona sillas a deportistas

Los tenistas María Antonieta Ortiz y Diego Pérez participaron en los Juegos Olímpicos de Londres.

Daniela González

Jueves 6 de diciembre de 2012

El director de la Teletón de Santiago, Ricardo Eckardt, entregó dos sillas de ruedas ultralivianas a los deportistas paraolímpicos María Antonieta Ortiz y Diego Pérez, quienes participaron este año en los Juegos Olímpicos de Londres.

Estás sillas, modelo Quickie G7, tienen peso inferior a los 9 kilos, lo que facilitará el traslado diario de los tenistas, además de contribuir a una participación con más garantías en los múltiples torneos nacionales e internacionales que enfrentan cada año.

Los materiales con los que están fabricadas y a la tecnología aplicada en su diseño permiten una gran ligereza y alta maniobrabilidad en espacios reducidos.

"Estoy muy agradecido de Teletón. Estas sillas nos ayudarán a una mejor calidad de vida, pues permite que nos desplacemos de un lado a otro de forma más fácil y ligera”, señaló Diego Pérez.

María Ortiz, actual número uno del tenis paralímpico chileno y tres mundial, estuvo representada por su padre, Sergio Ortiz, quien excusó a su hija por estar en reposo debido a un fuerte resfrío.