Click acá para ir directamente al contenido

Cumbre de Tenis por la Teletón

El evento que se realizará este sábado, contará con la participación de Nicolás Massú, Paul Capdeville y la tenista paraolímpica, Macarena Cabrillana.

Daniela Toro

Viernes 30 de noviembre de 2012

A las 10.00 horas de este sábado 1 de diciembre, se desarrollará la 'cumbre' del Tenis para apoyar a la Teletón.

La cita será en el Club de Tenis El Alba de Las Condes, donde tres duplas jugarán partidos de exhibición para recaudar fondos: el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la tenista paraolímpica, Francisca Mardones; el tenista nacional Nicolás Massú junto a la tenista paraolímipica Macarena Cabrillana y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke junto a Paul Capdeville.

Los participantes se enfrentarán bajo el formato round robin (todos contra todos), y buscarán generar conciencia en la población sobre el necesario apoyo a los discapacitados.

Esta iniciativa es organizada todos los años por la tenista paraolímipica Francisca Mardones, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Lo hago porque me gusta que la gente se de cuenta que la discapacidad no significa sentarse en la casa y asumir la condición (...) a través del deporte se puede superar la discapacidad y se abren posibilidades", expresó Mardones, quien terminó entre las 16 mejores en los juegos paraolímpicos de Londres.

La entrada es gratuita y el lugar contará con un banco móvil que recibirá aportes voluntarios para la Teletón.

Fuente: Teletón con información de 24 Horas.