Click acá para ir directamente al contenido

Ellas son las dos chilenas que representarán al país en el "Miss Wheelchair World​"

El concurso de belleza busca a las mujeres más guapas del orbe en silla de ruedas. Conoce la historia de nuestras candidatas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

Entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre se desarrollará en Polonia el concurso de belleza "Miss Wheelchair World​", en el que participan bellas mujeres en silla de ruedas.

Y por primera vez, Chile tendrá a dos representantes. Se trata de María Paz Díaz  y Paula Miranda. Conoce la historia de ambas.

María Paz Díaz

En febrero del 2007 vio truncados sus sueños cuando una persona realizó disparos contra el auto en el que ella viajaba. El impacto recibido perforó su colon y dañó su médula espinal, dejándola en silla de rueda.

 

La joven de Constitución soñaba con vivir en el campo, rodeada de animales, estudiar una carrera universitaria e independizarse, sin embargo, el accidente modificó sus metas.

Ni idea porque tenía maña

Una publicación compartida de María Paz Díaz • (@mariadiazob) el

 

Aceptar que no volvería a caminar derrumbó su personalidad, por lo que su llegada a la Teletón le cambió la visión de lo que estaba pasando. "Comence´en enfocarme más en las capacidades que en las discapacidades".

No quería publicar nada hasta que fuera oficial, pero con mucha emoción quiero contarles que ya se confirmó y estaré representando a Chile en el Miss Mundo en Silla de Ruedas 2017 que se realizará en Polonia del 29 de Sept. al 7 de Octubre. Soy una de las 25 finalistas!! Estoy feliz de seguir demostrando que en mi vida los límites no existen y feliz de seguir motivando a aquellos que sienten que no pueden! Será una increíble experiencia, de eso estoy segura! Espero representarlos con todo el amor y pasión que le pongo a todo lo que hago, y obvio.. espero volver con la corona!! Gracias a @ladysoftchile por acompañar a esta #LadySinLimites en esta nueva aventura a @republicbeauty por entregarme todo el glamour que necesito! @dolorubchile por estar conmigo en mi día a día a @teleton_chile por ser incondicionales ♥ y obvio, a ustedes.. que se que desde Chilito estarán haciéndome barra! Nos vemos en Polonia!! ♥ #beautynolimits

Una publicación compartida de María Paz Díaz • (@mariadiazob) el

 

Comenzó a practicar tenis y sin darse cuenta, comenzó a participar en torneos nacionales e internacionales.

Paula Miranda

Tenía sólo 21 años cuando un accidente de tránsito le cambió la vida por completo. Iba sentada en las piernas del copiloto de un auto cuando se estrellaron contra otro. Esa noche no debía estar ahí. Le había dicho a sus padres que se quedaría en la casa de una amiga, pero salió.

 

Esa es parte de la historia de Paula Miranda, una joven oriunda de Quilpué, quien mientras estudiaba Educación Física en Viña del Mar y trabajaba como barwoman en 2011 sufrió el brutal accidente que la mantuvo en coma por 20 días.

#wheelchair #wheelchairlife <3

Una publicación compartida de Paula Miranda Neve (@paulamirandaneve) el

 

Hoy se toma con optimismo lo vivido y asegura que todo fue para mejor. "Cambió todo para bien. Antes era muy carretera, tenía muy de lado a mi familia y después empezamos a armarnos de nuevo como familia. Disfrutamos como familia y con los amigos", expresó.

Chicos estos son los cuadros donados por la cata Miss Chile!! Estamos subastandolos! Ayúdanos a compartir para poder lograr llegar a Polonia!!

Una publicación compartida de Paula Miranda Neve (@paulamirandaneve) el

 

La joven rehizo su vida y aunque no pudo seguir estudiando educación física, hoy lo hace en la carrera de psicología. Además, participa en el equipo de rugby Huracanes.