Click acá para ir directamente al contenido

Tiktoker reúne millonaria propina a repartidor de pizzas de 89 años

Derlin Newey se vio obligado a trabajar 30 horas a la semana en una empresa de pizzas porque su pensión no le alcanza para vivir, generando una ayuda de cientos de personas que se conmocionaron con su historia.

24horas tvn

Sábado 26 de septiembre de 2020

Lo que bajo ninguna circunstancia esperaba Derlin Newey, un repartidor de pizzas de 89 años que vive en Utah, Estados Unidos, era recibir una generosa propina de US$ 12.000 (casi 10 millones de pesos) por parte de uno de sus clientes habituales.

La historia del repartidor se remonta a cuando este se percató de que el monto de seguridad social que le era otorgado no le alcanzaba para vivir, por lo que decidió trabajar en un local de Papa Johns alrededor de 30 horas a la semana.

Lo que más destaca del hombre de casi 90 años, según los clientes que lo han conocido, es su amabilidad y buena disposición, lo que llevó a algunos de ellos a grabarlo, para luego subirlo a redes sociales.

Entre sus clientes recurrentes se encuentra la familia Valdez, quienes comenzaron a subir videos de las entregas en su cuenta de TikTok (@vendingheads).

Allí, los videos se hicieron rápidamente virales. Entre los comentarios que recibía la familia, se encontraban algunos que se cuestionaban por qué un adulto mayor trabajaba a su avanzada edad.

Esto fue lo que llevó a la familia a una idea que emocionaría a Newey hasta las lágrimas: solicitar donaciones a sus más de 53.000 seguidores en la plataforma y así recaudar dinero para ayudarlo.

Finalmente, lograron sumar más de US$ 12.000, los que le fueron entregados al hombre a través de un cheque a nombre de su “familia de TikTok”.

Los Valdez tomaron la decisión de ir directamente a la casa de Newey para regalarle la donación, quien quedó completamente perplejo.

¿Cómo puedo dar las gracias? No sé qué decir”, dijo el hombre emocionado. “No sé qué decir, excepto gracias”, agregó.

“Necesitaba esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlo”, comentó un miembro de la familia Valdez a KSL TV. “Solo tenemos que tratar a las personas con amabilidad y respeto como él lo hace. Nos robó el corazón”, comentó.