Click acá para ir directamente al contenido

Tolkien y Dickens unen sus fuerzas

Descendientes de los dos legendarios autores escribirán juntos dos libros de ficción para niños.

Carlos Serrano

Jueves 19 de abril de 2012

Dos de los más deslumbrantes apellidos de la historia de la literatura inglesa y universal unirán sus fuerzas para escribir dos libros de fantasía para niños. Se trata de un nieto de JRR Tolkien y un tataranieto de Charles Dickens, una colaboración que harpá corre ríos de tinta.

Según la BBC, el poeta Michael Tolkien, nieto mayor del autor de "El Hobbit" y la trilogía de "El Señor de los Anillos", escribirá dos obras basadas en los cuentos que le contaba su abuelo cuando era niño. Gerald Dickens pondrá la voz a los audiolibros. Está previsto que el resultado de esta colaboración vea la luz a finales de este año.

La editorial Publisher Thames River Press confirmó que el primer libro se llamará "Wish" ("Deseo") y estará inspirado en un obra de 1923 de Florence Bone. El segundo volumen será "Arcoiris", basado igualmente en un texto de Bone de 1910. La idea del proyecto es recuperar la atmósfera de los cuentos infantiles de principios del siglo pasado, una iniciativa que consideran podría calar hondo en las nuevas generaciones.