Click acá para ir directamente al contenido

"Parecen sacadas del Caribe": Influencer destacó CINCO playas chilenas

El creador de contenido de viajes recorrió playas de la región de Valparaíso, destacando su gran parecido “al mar Caribe”.

24horas.cl

Influencer revela cuáles son las “5 playas que parecen sacadas del Caribe pero están en Chile”

Miércoles 21 de enero de 2026

El creador de contenido de viajes @frankinmgil recorrió distintas playas del país, destacando las 5 playas chilenas “que parecen sacadas del Caribe”.

1. Playa Zapallar

Ubicada en la región de Valparaíso, el influencer señaló: “Es uno de los balnearios más hermosos cerca de Santiago… Perfecta para venir a relajarse y desconectarse”.

Desde la Municipalidad de Zapallar destacan que su bahía, “se caracteriza por su agua azul profunda y su arena de color amarilla”.

2. Playa Las Conchitas

Ubicada en Quintero, región de Valparaíso, esta playa está a tan solo 2 horas de Santiago. “Es un paraíso de aguas turquesas y arena blanca, llena de pequeñas conchitas que le dan su nombre”, menciona el influencer.

3. Playa Las Cujas

Ubicada en Cachagua, comuna de Zapallar, Las Cujas es, según Franklin, “una hermosa playa de aguas turquesas y arena blanca, donde tendrás que bajar unas escaleras rodeadas de naturaleza”.

Desde la página de Turismo, Esytour señalan que "el ambiente de “Las Tujas” la convierte en un destino popular para los turistas que buscan relajarse y disfrutar del sol y el mar”.

4. Playa Los Lilenes

Ubicada en Papudo, región de Valparaíso, el influencer destaca que es, “una playa que cuenta con arena blanca, donde también podrás hacer cabalgata por su costa o simplemente disfrutar del paisaje”.

5. Playa El Canelo

Ubicada, al igual que todas, en la región de Valparaíso, El Canelo desde TurismoCity. “Queda a 100 kilómetros de la capital, lo que la hace un destino popular e ideal para pequeñas escapadas”.

Por último, Franklin menciona de El Canalo que, “es uno de los puntos turísticos más visitados debido a la belleza del lugar. Sus bosques de pinos que rodean la playa la convierten en un sitio imperdible para visitar”.