Click acá para ir directamente al contenido

Prensa argentina resalta “pueblo costero de Chile que combina mar, paseos y vida al aire libre”

El medio trasandino señala que "es, en definitiva, un pueblo chileno que equilibra paisaje, descanso y actividad".

24horas.cl

Prensa argentina resalta “pueblo costero de Chile que combina mar, paseos y vida al aire libre”

Martes 3 de febrero de 2026

Comienza el verano y ver dónde vacacionar puede ser un dolor de cabeza para más de alguno. Por lo mismo, el diario MDZ argentino resaltó a un “pueblo costero de Chile que combina mar, paseos y vida al aire libre”. 

Se trata de Dichato, localidad ubicada en la comuna de Tomé, en la región del Biobío, a unos 37 kilómetros de Concepción. "Un entorno agradable y un ambiente tranquilo que lo convierten en una alternativa diferente dentro del litoral central chileno”, destaca MDZ.

“Aquí, las arenas invitan al descanso, las olas tranquilas permiten disfrutar del entorno natural, y las familias suelen instalarse a lo largo de la franja costera para pasar el día”, agregan.

El encanto de Dichato

Pero no sería su único atractivo, este pueblo costero se encuentra cercano a lugares como Playa Pingueral y Playa Coliumo, “que suman más escenarios para pasear, explorar y disfrutar del aire libre”, sostiene la publicación trasandina.

“Caminar por la costanera, recorrer el paseo peatonal junto al mar o simplemente sentarse a mirar el océano son actividades típicas del pueblo. Además, la gastronomía es protagonista: varios restaurantes y puestos de la zona ofrecen platos basados en productos frescos del mar, con mariscos y pescados locales que se disfrutan frente al Pacífico”, añaden.

Por último el medio argentino resalta, que Dichato combina una costanera viva, oferta gastronómica, combinación de mar y naturaleza en torno.

“Dichato es, en definitiva, un pueblo chileno que equilibra paisaje, descanso y actividad: un destino costero con identidad propia donde el verano se vive al ritmo del Pacífico y con múltiples formas de explorar la naturaleza”, concluyen.