Click acá para ir directamente al contenido

Detectan cuerpo de ballena protegida en barco japonés

La organización ambientalista Sea Shepherd graba un cadáver de ballena Minke al interior del barco japonés Nisshin Maru.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de marzo de 2014

Una denuncia realizada por la organización ambientalista Sea Shepherd expuso la imagen del cadáver de una ballena Minke al interior del barco japonés Nisshin Maru.

A través de un video, la agrupación logró una imagen aérea de la nave en la que se observa el cuerpo de la ballena que está protegida por leyes internacionales y no puede ser cazada.

Sea Shepherd denunció haber sido atacado varias veces por la embarcación japonesa cuando intentaba impedir su cacería y acusó al Nisshin Maru de efectuar emboscadas nocturnas para impedir que continúen con su trabajo.

"Cada vez que localizamos al Nisshin Maru, nuestra embarcación es atacada por los tripulantes en emboscadas nocturnas. Con la caída de la noche ya sabemos que es muy probable que nos lancen arpones para destruir nuestros barcos", dijo el capitán Peter Hammarstedt.

En julio de 2013, los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda desafiaron antes la Corte Internacional de Justicia la legalidad de las llamadas caza para "investigación científica" que realizan los japoneses. La decisión de la demanda está aún pendiente.