Click acá para ir directamente al contenido

“Es lo mejor que me pasó": la emotiva historia de Triunfo, el koala que volvió a trepar y saltar gracias a una prótesis

Según indicó su cuidadora, una veterinaria que lo encontró herido, "una vez que le puse una pequeña bota y dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor. De hecho, lloré”.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 25 de febrero de 2021

Este lunes se dio a conocer la historia de Triunfo, un koala macho que nació sin una pata y que, luego de que se le colorara una prótesis, ha emocionado a sus cuidadores: volvió a correr, saltar y trepar.

Según reporta La Nación, una veterinaria rescató al animal en Nueva Gales del Sur, en 2017, luego de encontrarlo junto a su madre, que se encontraba en muy mal estado. El koala sólo tenía tres patas.

La profesional, Marley Christian, expresó que "una vez que le puse una pequeña bota y dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor. De hecho, lloré”.

“Es lo mejor que me pasó. Haría absolutamente cualquier cosa por este chico”, agregó la veterinaria, quien se convirtió en la principal cuidadora de Triunfo en el centro Friends of the Koala, en Lismore, Australia.

Pese a que una compañía intentó realizar una prótesis para el koala, que actualmente tiene casi cinco años, no tuvo éxito tras múltiples intentos. Sin embargo, Jon Doulman, quien se especializa en realizar prótesis dentales, escuchó sobre la historia de Triunfo y se ofreció como voluntario.

Así, pudo crear una prótesis rosada, la cual se mantiene con una tira de velcro para mantenerla fija a la pierna de Triunfo, más una huella para ayudarlo a sujetarse.

“Requirió un poco de pensamiento lateral en cuanto a la creación del diseño pero fue una gran sensación poder ayudarlo”, expresó Doulman. Finalmente, el creador de la prótesis indicó que Triunfo "“parece estar bastante cómodo usándola”.