Click acá para ir directamente al contenido

"Un milagro": la historia de Skipper, la perrita que nació con seis piernas en Estados Unidos

Según veterinarios, el animal podría haber tenido un gemelo, pero no se separaron correctamente en el útero.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Jueves 25 de febrero de 2021

Veterinarios en Estados Unidos catalogaron como "un milagro" el nacimiento de Skipper, una perra de raza híbrida entre collie y pastor australiano que nació con seis piernas.

Tina Neel, veterinaria de el Hospital Veterinario Neel de Oklahoma, relató a medios estadounidenses que desde hace 20 años trabajan las 24 horas del día y toda la semana, y que nunca habían visto algo parecido.

El cachorro nació luego de que 25 trabajadoras estuvieran 72 horas durmiendo dentro del recinto, producto de la fuerte caída de nieve que azota a diferentes zonas del país norteamericano desde hace algunas semanas.

"Actúa al igual que cualquier otro perrito, es increible", dijo Neel.

Su característica distintiva, un par de piernas más de lo normal, no es lo único que la diferencia de los demás, puesto que "tiene los órganos duplicados desde la cintura hacia abajo, y parece que todos están funcionando", según indicó la veterinaria.

This is a miracle named Skipper. Literally. She has survived longer than we suspect any other canine has (at just 4 days...

Publicado por Neel Veterinary Hospital en Domingo, 21 de febrero de 2021

 

 

Según una publicación en Facebook del centro de salud animal, dicho canino nació con "monocephalus Dipygus", un conjunto de desórdenes congénitos, además de "monocephalkus rachipagus dibrachius tetrapus". Esto implica que nació con una cabeza y cabidad torácica, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios, dos sistemas reproductivos, dos colas y seis piernas.

"Es como si iba a tener un gemelo, pero no se separaron en el útero", explicaron.

De momento, el pequeño animal se encuentra bien, y todos sus miembros se mueven. Aún así, es posible que en el futuro necesite de terapia en caso de que tenga problemas de movilidad.