Click acá para ir directamente al contenido

Supera el tamaño de una mano: viralizan imágenes de una polilla gigante en Australia

Una australiana, que se encontraba paseando por Brisbane, se encontró con el insecto y —ante el asombro que le provocó su tamaño— le sacó múltiples fotografías.

24Horas.cl Tvn

© Pam Taylor

Jueves 25 de febrero de 2021

Impactantes registros de una polilla gigante, captados en Australia, han dado la vuelta al mundo. Una mujer, Pam Taylor, se encontró con el enorme insecto —que se encontraba posado en una rama— durante un paseo por la ciudad de Brisbane.

Debido al asombro que le provocó el tamaño de la polilla, le tomó varias fotografías, en donde comparó el tamaño de su mano con el del insecto.

 

Taylor compartió los registros en un grupo de Facebook de aficionados a los insectos, en donde se llegó al consenso de que el espécimen podría tratarse de una polilla gigante de la padera, de nombre científico endoxyla cinereu. Aquella especie, autóctona de Oceanía, puede llegar a medir hasta 15 centímetros de largo y 25 de ancho con las alas abiertas.

 

La mujer, que volvió al lugar en el que vio a la polilla para ver si seguía allí, nuevamente se sorprendió: continuaba en el sitio y la encontró apareando.