Click acá para ir directamente al contenido

¿Estás alimentando bien a tu can? Chilenos desarrollan alimento saludable para perros

El emprendimiento chileno que, con el soporte del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrolló un producto en base a ingredientes naturales, sin químicos ni aditivos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2020

Wankün significa ladrido en mapudungun y es el nombre de un emprendimiento chileno creado por Carolina Montenegro y Sebastián Martínez. Desarrollado sin preservantes, químicos ni aditivos bajo la tutela de profesionales veterinarios, es un producto 100% natural que contiene ingredientes aptos para el consumo humano y que permite una alimentación saludable, evitando alergias y previniendo enfermedades como la artritis y el cáncer en los perros.

“Junto a Carolina investigamos mucho para poder entregar una buena nutrición a nuestra mascota. Ahí conocimos los insumos que emplean algunos alimentos industriales y, la verdad, si son nuestros mejores amigos o compañeros diarios, creemos necesario el tratarlos responsablemente”, declaró Sebastián Martínez, cofundador de Wankün.

El emprendimiento es apoyado por la incubadora de negocios de UTFSM y deshidrata a baja temperatura los componentes del alimento para perros para mantener intactos sus nutirentes y facilitar su transporte y almacenamiento. Puede contener carne de vacuno o pollo, arroz, manzana, zanahoria, acelga, avena, semilla de chia, huevo y papa previamente cocida.

La idea nace como solución a la alergia alimenticia de Bigotes, el perro de los creadores de la marca y según ellos, permite que cada can pueda se pueda alimentar como si fuera comida recién preparada y con todos sus nutrientes.