Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran el incierto futuro de la franquicia de "Crash Bandicoot"

Rumores en los últimos meses y apariciones ocultas habían ilusionado a los fans sobre un posible retorno, pero ejecutivos de Sony hablaron sobre cómo está la situación actualmente.

Raimundo Estela

Lunes 9 de mayo de 2016

"Crash Bandicoot" es para muchos la mascota oficial de PlayStation, con juegos queridos por personas de todas las edades y con fanáticos listos para vivir otra aventura, aunque esta realidad puede estar más lejana de la que se ha estado esperando en los últimos meses según nuevas informaciones.

Lo que en un momento se vio como un posible retorno de la franquicia de "Crash" a PlayStation debido a diversos rumores como la mención de altos ejecutivos encargados de administrar las propiedades de Sony, ahora se transforma en algo más lejano que vuelve a dejar los ánimos en cero.

Adam Boyer, vicepresidente de Relaciones con Distribuidores confirmó en Twitter que la franquicia "Crash Bandicoot" aún pertenece a Activision y Sony no posee los derechos para realizar juegos bajo este nombre.

 

Los primeros tres títulos de la franquicia fueron desarrollados por Naughty Dog ("Uncharted", "The Last of Us") y distribuidos por Sony Computer Entertainment. Luego, Vivendi Universal continuó haciendo juegos de la franquicia hasta llegar a Activision, quienes actualmente son dueños de la marca.

Esta noticia podría significar que no existen posibilidades futuras de un título de la propiedad intelectual a manos de Sony, sobre todo por la fama que tienen los actuales dueños de no vender sus patentes ni de tomar riesgos al realizar juegos con poco margen de ganancias.

De todas formas, Sony no ha dejado de lado a los fanáticos, alentándolos a que sigan recordando a su querida mascota mencionándola en Twitter e integrándola como sorpresas ocultas en diversos títulos de su autoría.